Construyendo tus propias luces LED

- May 18, 2018 -

A todos nos gusta jugar y hacer modificaciones de bricolaje al equipo que compramos, pero eso está muy lejos de construir algo desde cero. ¿Intentarías hacer tus propias luces LED ? Personalmente no lo haría, pero probablemente sea porque no soy un tipo de bricolaje, pero algunas personas lo son.

Cuando un buen amigo mío, Jeff Cooke, me invitó a ver sus luces LED hechas en casa, por supuesto estaba escéptico. Con tantas luces LED asequibles en el mercado, ¿por qué querría construir las suyas propias? Esta fue una pregunta que le hice a Jeff, y su respuesta simplemente fue "Precio y utilidad".

Construir tus propias luces LED ciertamente no es para todos. No solo consume mucho tiempo, sino que también necesita saber lo que está haciendo. No es como si estuvieras trabajando con un conjunto de instrucciones, todo es prueba y error. Jeff ha estado utilizando luces LED caseras durante los últimos años, así que pensé que era una buena idea tomar algunas medidas fotométricas y echar un vistazo a lo que realmente había hecho.

Antes de entrar en los resultados, le hice a Jeff una serie de preguntas sobre sus luces LED de bricolaje.

¿Por qué decidiste construir tus propias luces LED?
Dos razones principalmente: Precio y utilidad. Para las luces hechas en fábrica, el precio suele ser de alrededor de $ 1000 por una unidad de 1 × 1. Utilidad: las luces fabricadas en fábrica son pesadas y voluminosas (a excepción de la ola de luces de panel flexible que se emiten últimamente) Las luces que construí se pueden apagar fácilmente en un brazo en un soporte de luz. Incluso pueden pegarse con cinta adhesiva a la pared o al techo si es necesario. Más una tercera razón: me gusta hacer cosas y experimentar.

¿Cómo se te ocurrió un concepto de qué construir y qué tipo de luces necesitabas?
Encontré una tienda en Akihabara (Tokio) que vendía una variedad de cintas LED que no había visto en ningún otro lugar. Eso se mantiene fiel a este día. Los LEDs son muy compactos y muy brillantes. Desde la distancia, parecen una línea continua en lugar de una serie de puntos. Compré algunos y experimenté con ellos. Hice algunas luces del panel aplicando la cinta a algunas láminas de aluminio e hice algunos palos utilizando extrusiones de aluminio de un metro de largo. Para mi luz clave, quería una fuente grande, así que pegué dos paneles juntos y adjunté una hoja grande de difusión en la parte frontal. El gran trozo de disquete da la misma calidad de luz (excepto que es más grande y más suave) que una caja fuerte de $ 400.00 conectada a un panel de fábrica.

¿Cuánto tardaron en construirse?

Un panel tarda aproximadamente una hora en construirse. Medir la cinta y aplicarla a los paneles o extrusiones es la parte fácil. A continuación, viene el soldado. No he soldado nada en mucho tiempo, pero tu técnica mejora, cuanto más lo haces.

¿Fueron complicados de hacer? ¿Alguien podría hacerlo?
No requieren mucha habilidad. Las luces, en sí mismas, pueden tener un aspecto horrible, pero no afectarán la calidad de la luz que emiten.

¿Cuánto estimas que costó construir?
Uno de los paneles cuesta alrededor de $ 140 USD y una barra de alrededor de $ 50 USD.

¿Han evolucionado tus luces DIY a lo largo de los años?
Siempre estoy tratando de mejorarlos. Todo es modular. Tengo bolsas de fuentes de alimentación con cables de alimentación. Hice largos los cables de alimentación para que la luz pueda estar alta en un soporte sin la fuente de alimentación colgando en el aire hasta la mitad del soporte. Puedo conectar varios cables de alimentación juntos, si es necesario. También hice cables divisores para poder alimentar más de una unidad de iluminación desde una fuente de alimentación. Otro beneficio de tener cables de alimentación largos es que elimina la necesidad de muchos cables de extensión.

¿Has estado contento con los resultados que obtienes de las luces?

Estoy muy feliz. Hice el tipo de luz que necesito para el propósito que tengo. Una gran área de superficie para luz clave y un palo largo para una luz de fondo que cubre el cabello y los hombros para separar el sujeto del fondo. También tengo una luz de palo montada verticalmente en el soporte que soporta mi luz de fondo para poner un poco de kicker en la mejilla. Esto también proporciona un borde agradable en el hombro y, si el sujeto es femenino, destaca mucho en el costado de su cabello.

Cosas que me gustaría mejorar: no he encontrado un atenuador que aún no cause un parpadeo desagradable, así que por ahora, tengo que usar la regla del cuadrado inverso por ahora Las luces no son bicolores, pero creo que la luz del día es lo que más uso. Por lo general, estoy filmando en una oficina o habitación con ventanas para que la luz del día funcione bien. También tengo paneles de tungsteno y no ocupan mucho espacio en mi bolsa, así que los uso cuando lo necesito. Podría empacar tener una docena de luces de tamaño "kino-flo" en mi bolso si quisiera.

¿Cuáles son las limitaciones de usar tus luces?
Solo se pueden desconectar de la red eléctrica y no tengo ninguna forma de atenuar los aparatos. Intenté construir algunas unidades de atenuación, pero descubrí que solo causaron que las luces parpadearan. Por supuesto, no hay softboxes o accesorios disponibles, así que todo lo que necesito, tengo que crearlo o crearlo yo mismo.

¿Qué piensan o dicen los clientes cuando los sacas a un trabajo?
A menudo son clientes corporativos que comentan qué tan profesional se ve la configuración de la iluminación. Por lo general, se sorprenden e impresionan cuando les digo que son "caseras". (que siempre me choca)


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Cómo elegir la fuente de luz de LED para publicidad caja de luz

  • 5050 Rigid Led Strip HD3100A
  • Lente LED luz de desplazamiento
  • LED de aluminio de 24 voltios
  • Tira rígida 2835
  • Tira retroiluminada para la iluminación del autobús
  • Retroiluminado impresos de circuitos iluminación

productos relacionados